mejores videojuegos de Chile
by Francisco in
juegos

Chile es un país avanzado en Sudamérica con respecto a la tecnología. En los últimos veinte años ha tenido un creciente desempeño en esta área desarrollando muchos proyectos que lo hacen brillar en relación con otros países, tal es el caso de los videojuegos que han fascinado a la población “gamer” del momento. Hoy hablaremos de los 4 mejores videojuegos de Chile, toma nota y conócelos con nosotros.

1.     Assault Heroes

Desarrollado en el año 2006, es el videojuego que puso a Chile en la cúspide de esta área. El estudio Wanako Games fue el responsable de todo su desenvolvimiento, es un juego brillante lleno de mucha acción lo cual enamora a los gamer aún más. Se trata de un estilo de lucha en donde el jugador puede aliarse con otros en línea para pilotear, manejar o avanzar contra hordas enemigas.

Los vehículos que se muestran en el videojuego son llamativos, coloridos y versiones muy actuales que le dan emoción a cada batalla. Los jugadores pueden trasladarse con el medio que más les agrade y manejar las armas que deseen, así, mientras derrotan las hordas enemigas irán avanzando en niveles. Originalmente estaba en Xbox Live Arcade pero a partir del año 2008 fue trascendiendo a otros medios.

2.     Zeno Clash

El segundo de los 4 mejores videojuegos de Chile es este gran desarrollo con mucha acción por delante. ACE Team, un estudio de forma independiente que trabaja con software de entretenimiento ubicado en Santiago de Chile es el responsable de esta creación. Se trata de un juego en primera persona en donde el jugador debe luchar con distintos personajes de un mundo fantástico para ir avanzando.

Los enemigos van apareciendo en forma de desafío, el jugador deberá irles ganando para avanzar y subir en una torre ¡Vaya imaginación! Este videojuego es para PC, en el año 2009 se lanzó el contenido del mismo para descargar de forma gratuita con tres niveles para el desafío.

3.     Rock of Ages

El tercero en este top cuatro es el famoso videojuego de carreras también desarrollado por el estudio independiente de Santiago de Chile, fue lanzado para la plataforma de Xbox 360 en el mes de agosto del año 2011, para Windows en septiembre de ese mismo año y en el 2012 para PlayStation 3.

Su concepto es original y llamativo y por eso es que revolucionó el mundo gamer y aún lo sigue haciendo. Su diseño visual es excelente y original con mucho humor lo cual se hace ameno para pasar horas en este mundo virtual. Consiste en guiar una roca, derribar muros y defender un castillo según los niveles te vayan indicando.

4.     Banana Kong

La selva es el escenario de este videojuego, un fascinante mundo de cuevas y copas de árboles. Es uno de los videojuegos más famosos creados en Chile, el estudio llamado “Gamaga” fue el responsable de su desarrollo en el año 2013, fue diseñado para equipos móviles. Consiste en guiar a un peculiar gorila para atrapar la mayor cantidad de bananas mientras supera desafíos que se le presentan en el camino.

Parece una idea sencilla pero es muy llamativo tanto así que se descargó más de 100 millones de veces, record único hasta ahora para la industria local ¡Grande Chile!

No Comments

Leave a Reply