by manokas in
Uncategorized

Chile, la primera ciudad de América Latina que ha realizado el torneo virtual de videojuegos, también es el primero en el mundo. Viña del Mar fue la anfitriona de este evento y es que este país se ha destacado en los últimos años por tener un auge muy grande en el mundo gamer. Además de ser la casa exportadora de grandes plataformas y juegos como Assault héroes y Banana Kong, resulta que decidió extender sus límites aún más dando a su población este evento único que tuvo lugar en los meses de enero y febrero de este año 2021.
Recibiendo el nombre de EWU Summer Viña del Mar Open, este evento ofrece a los jugadores un amplio mundo de competiciones dándoles la oportunidad de ganar hasta dos mil dólares por sus victorias y, además, les da la posibilidad de conseguir accesorios de origen gamer para que este pasatiempo sea aún más agradable.
¿A qué se debe este fenómeno gamer? La pandemia ha generado una emergencia de salud, y, en otros ámbitos ha ampliado los pasatiempos de los chicos haciendo que las plataformas gamer y los videojuegos sean muy famosos, sobre todo en Chile. Se estima que el porcentaje de jugadores aumentó en un 80% durante este tiempo de confinamiento, sin embargo, en este país no es nuevo este incremento de jugadores, ya que en el 2014 Chile albergaba más de 7 millones de jugadores en su territorio.
¿Cuál es la dinámica del torneo?
EWU Summer Viña del Mar Open, es una idea pensada para que este pasatiempo sea extendido, además de darle el uso adecuado a las plataformas y permitir que Chile siga siendo un país que resalta en esta área. Este torneo tiene lugar los días jueves, viernes, sábado y domingo, los enfrentamientos se transmiten por streaming en muchas plataformas y redes sociales.
Es un espacio pensado para que los chicos puedan divertirse, se sientan apreciados y desarrollen la habilidad de competir sanamente. Públicamente aplaudimos a Chile por ser el primer país en Latinoamérica en ingeniar este torneo único, los videojuegos muchas veces son valorados negativamente ya que se ha demostrado que en exceso tiene sus consecuencias negativas, sin embargo, si lo usas como un pasatiempo tiene muchos beneficios que te van a encantar, incluso a los pequeños de la casa, algunos de estos son:
Te permite desarrollar la motricidad fina ya que usas los dedos y las manos para presionar los botones en los controles.
Puedes incluir contenidos matemáticos y de noción de espacio dependiendo del juego que estes disfrutando, estas actividades pueden sumar contenidos y practicas a tus pequeños e incluso para ti mismo.
Te invita a solucionar problemas ya que cada videojuego te plantea un desafío para avanzar en los niveles.
Estimula la creatividad.
Interviene en la capacidad de trabajar en equipo, una habilidad indispensable en cualquier labor humana.
Ayuda a mantenerte concentrado.
Colabora en la atención visual y en la habilidad óculo-manual, importante para tareas como la escritura y el dictado.
Mejoran la capacidad de estrategia.
Ante todos estos beneficios solo podemos decirte dos cosas: primero, debes visitar Chile en algún momento e ir al torneo y segundo, si no eres un gamer es hora de ser uno.

Productos Posts

No Comments

Leave a Reply